martes, 5 de septiembre de 2017

Entorno de trabajo de Microsoft Windows

Microsoft Windows

Es un Sistema Operativo, pieza imprescindible para nuestro computador ya que sin él este no puede funcionar. La función principal que desempeña cualquier sistema operativo es la de hacer de intermediario entre los elementos físicos que componen nuestro ordenador (la pantalla, el teclado, el disco duro, la impresora,..), la parte lógica que son todos los programas a instalarse (Word, Excel, Corel, ǥ) y nosotros, haciendo así más fácil su manejo.

ENTORNO O ESCRITORIO DE WINDOWS


El escritorio de Windows es aquella interface de software que ha sido originalmente creada con el objetivo de generar un espacio de cómodo y fácil acceso a los programas y operaciones disponibles de una computadora. Es una interface gráfica en la cual se pueden disponer de diferente modo numerosos íconos, accesos, carpetas, archivos, barras de herramientas y programas. Todos ellos pueden haber sido previamente seleccionados y organizados por el usuario de acuerdo a sus necesidades específicas.



Botón Inicio
Es uno de los accesos más importantes que utilizarás mientras trabajes con Windows XP.
Este botón te permite abrir menús e ingresar a las diferentes aplicaciones de tu computador.
Al hacer clic en este botón, aparece el menú Start (Inicio). Este menú es la puerta de acceso a todas las aplicaciones alojadas en el computador.

En el lado izquierdo del menú Start (Inicio) encontrarás una lista de los programas o aplicaciones más usadas del computador y en el lado derecho verás los accesos a las carpetas básicas de Windows, por ejemplo, Mis documentos.

Sigue estos pasos para explorar el menú Start (Inicio):

Paso 1:
Haz clic en el botón Start (Inicio).

Paso 2:
Desplaza el puntero del ratón a cada una de las opciones y observa la aparición de los distintos menús en cascada

Paso 3:
Haz clic (o desplaza el puntero del ratón) sobre Todos los programas

Paso 4:
Desplaza el puntero del ratón hacia la derecha y observa la aparición de otros menús en cascada.

Paso 5:
Si deseas salir de los menús, haz clic fuera del área de éstos o pulsa Esc en el teclado.

Barra de tareas:
Utilizada principalmente para desplazarse entre ventanas abiertas y aplicaciones. Te muestra qué programas está ejecutando el computador.

La barra de tareas es la pequeña barra azul ubicada en la parte inferior del escritorio.

Contiene el menú de Inicio y la barra de Inicio rápido, con íconos para acceder rápidamente a aplicaciones (esta se puede personalizar anclando aplicaciones ya instaladas en el computador), también tiene la opción de (Mostrar escritorio).

Allí, también podrás visualizar qué aplicaciones tienes abiertas o en ejecución
.

En el extremo derecho de la barra de tareas se encuentra el área de notificación. Allí encontrarás el reloj y otros íconos informativos. En esta área aparecen otros iconos que detallan el estado de alguna actividad en el computador. Por ejemplo, cuando estás imprimiendo un documento, aparece el ícono de una impresora.

Microsoft también utiliza el área de notificación para recordarte cuándo están disponibles las actualizaciones de software para que puedas transferirlas a tu computador.

Íconos (o imágenes gráficas):
Representan aplicaciones, archivos y otros componentes del sistema operativo. Sirven para abrir rápidamente programas o acceder a cualquier ubicación del computador de manera instantánea.

Los íconos son las pequeñas ilustraciones u objetos que aparecen en el escritorio. Existen dos tipos de ellos: los íconos de objeto y los íconos de acceso directo
Los íconos de objeto permiten abrir ubicaciones o programas alojados en tu computador.
Algunos ejemplos de este tipo de íconos son My Computer (Mi PC), Recycle Bin (Papelera de reciclaje) e Internet Explorer.

Los íconos de acceso directo permiten abrir rápidamente archivos y aplicaciones. Se caracterizan porque aparecen con una flecha en su ángulo inferior izquierdo y usualmente son puestos en el escritorio por el usuario.


Sigue estos pasos para abrir un programa desde un ícono: 
 Paso 1:
Desplaza el puntero del ratón sobre el ícono.
 Paso 2:
Aparece el texto que identifica su nombre o contenido.
 Paso 3:
Luego, haz doble clic sobre el ícono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario